Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El Museo de la Revolución Industrial

Un hermoso espacio para disfrutar de una tarde de paseo con todos tus amigos o familiares, y así de esta forma enriquecer el intelecto y el espíritu gracias al arte y a la cultura, que siempre hacen falta.

Déjame en estas cortas líneas, comentarte un poco más acerca de estas preciosas instalaciones que siempre cautivan y llaman la atención

PARTE IMPORTANTE DEL COMPLEJO CULTURAL DE TODO EL PAÍS

Este maravilloso museo denominado de la Revolución Industrial es el edificio de parques y maquinarias, que era anteriormente el Frigorífico Anglo. En dicho frigorífico se inventó el delicioso Corned Beef y luego allí mismo se siguió llevando a cabo su producción. 

Actualmente se fabrica en varias partes del mundo pero mantiene el nombre que se le dio en esta localidad, Fray Bentos. Este museo tiene dentro de sus exposiciones bellas vestimentas, algunas notas, y muchos libros; así como historia del siglo XIX y XX. Puedo decirte que al entrar a sus instalaciones comenzarás un viaje a través del tiempo a un pueblo abandonado.

Este museo, generalmente, abre sus puertas de 10 de la mañana a  6 de la tarde, de martes a domingo. Tiene una muy buena visita de tipo guiada; en la mañana, a las 10 y la segunda y última, a las 5 de la tarde, son imperdibles.

Es importante señalar que las visitas guiadas tienes una duración aproximada de una hora, pero no quiere decir que únicamente puedas permanecer en el museo por ese lapso de tiempo; si quieres pasar un día entero las puertas seguirán abiertas para ti.

Muchos lo catalogan también como un hermoso paseo de camino a la playa, es verdaderamente interesante conocer esta parte tan importante de la historia del Uruguay. Te recomiendo siempre que vayas temprano, ya que a la hora anteriormente dicha, el museo cierra sus puertas al público. 

Es un lugar donde el manejo del patrimonio histórico de la localidad es evidente, además hay objetos de todo tipo con toda la información necesaria. También encontrarás excelentes fotografías que te permitirán realizar exhaustivas comparaciones entre tiempos pasados y momentos presentes.  

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.