Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El Lago

El Lago se encuentra ubicado a unos sesenta kilómetros de la ciudad hacia el norte, sobre el río Negro, llamado así por sus pobladores, que con amor y esmero preparan todo para la época cúspide del año, donde la localidad de Flores recibe un gran número de turistas.

Turistas que asisten a disfrutar el verano siendo parte del Festival Del Lago, "Andresito le Canta al País"; dicho festival es realizado en enero y recibe cantores de folklore de diferentes partes de Uruguay y también del exterior.

Llegan al departamento muchos visitantes, por eso los alrededores del  lugar cuentan con espacios para camping, baños, lugares de comida como churrasqueras. También hay un hermoso parador, y obviamente un embalse, donde la gente puede pasar el día bañándose en aguas cristalinas y muy calmadas.

HISTORIA

Antiguamente el pueblo de Andresito se encontraba a orillas del Arroyo Grande, 3 km al norte de su actual ubicación. Ese antiguo pueblo en la actualidad yace bajo las aguas del lago de la represa de Palmar.

Fue fundado en los años treinta durante la administración municipal de Alfredo J. Puig (intendente de Flores). Fueron adquiridas entonces 110 hectáreas de campo en la margen del arroyo Grande próximo a su desembocadura con el río Negro, para fundar un pueblo que se llamaría «Andresito».

En 1944 se inauguraron los puentes sobre el arroyo Grande y el río Negro, muy próximos al pueblo. En 1959 se debió evacuar a los pobladores debido a las inundaciones de abril de ese año.

El 5 de noviembre de 1981 fue inaugurado el nuevo pueblo en el km 249.50 de la ruta 3 y los nuevos puentes sobre el ahora embalse de Palmar, este sitio de gran relevancia histórica es la cuna de un festival  musical que cada año se realiza en la localidad.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.