Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El Faro de la Paloma

El Faro de la Paloma es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad de la Paloma, ubicado en el Departamento de Rocha, Uruguay.

Es también conocido con el nombre del Faro del Cabo de Santa María, inaugurado en el año 1870. Dicho Faro se ha convertido en una visita obligada para todos los turistas de esta ciudad.

La edificación del Faro cuenta con una altura de aproximadamente 29 metros, el foco está a 42 metros y tiene un alcance de 22 millas. En la actualidad su estructura es de color blanco con algunos detalles en color rojo.

Es uno de los lugares de mayor belleza y con un gran significado histórico para la ciudad, razón por la cual fue declarado Monumento Histórico Nacional, en el año 1976.

UN POCO DE LA HISTORIA DEL FARO DE LA PALOMA

Para los años 1869, debido a que las Costas del Océano Atlántico se encontraban pobladas de formaciones rocosas que ocasionaron el naufragio de algunas embarcaciones, tomaron la decisión de construir el Faro de Cabo de Santa María.

La construcción se inició en el año 1870 y ya para el año 1872 estaban por culminar la torre principal del Faro, pero es durante esa última etapa, cuando la ciudad se ve afectada por una gran tormenta, que origina el derrumbe de parte de la torre.

Se inicia nuevamente el proceso de reconstrucción del Faro y para el año 1874 queda totalmente construido.

Al inicio la iluminación del mismo, se hacía a través de mecheros con kerosene, pero para el año 1936, es modernizado a través de un sistema eléctrico.

El acceso a la cima del Faro, es un poco restringido, ya que se realiza a través de una escalera de caracol de 143 peldaños. El Faro está abierto al público los fines de semanas y días feriados.  

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.