Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Dolores: Una ciudad donde reina la tradición

A orillas del Río San Salvador, está erigida la ciudad de Dolores, una tierra de encantos a la que los nombres de figuras literarias no bastan para describirla.

“Capital del Trigo”, “Granero del país”, “Capital de la Primavera”, es un lugar en el que convergen los elementos más diversos de la naturaleza y la mano del ser humano ha dejado su huella en las edificaciones, que permanecen como un legado a través del tiempo.

La fertilidad de sus campos la convierten en un espacio idóneo para la agricultura y el verdor de sus montes alberga a las especies del ganado.

La flora y la fauna se mantienen vivas gracias a las bondades que la naturaleza ha tenido con esta región.

Sus árboles y palmares, no sólo se alzan en los ambientes alejados, sino que entre las plazas, calles y edificaciones coloniales, permanecen para adornar toda la localidad.

Los doloreños sienten que su ciudad los abraza suavemente, especialmente por toda la historia que atesora entre sus esquinas y ruinas.

Es la segunda población más antigua de Soriano y conserva un gran número de tradiciones que son guardadas con celo por sus habitantes.

Entre los atractivos principales se encuentran los museos, donde se pone en manifiesto la riqueza cultural de la región.

ACTIVIDADES TRADICIONALES EN DOLORES

Asimismo, entre los eventos más importantes, está la fiesta anual de los estudiantes, conocida como la Fiesta Nacional de la Primavera. La misma se realiza en octubre, es un evento en el que se congregan cientos de estudiantes de secundaria.

También existe la Fiesta Nacional del Caballo, en donde se reúnen aficionados al mundo agrícola y ecuestre, una tradición que supera los 25 años.

En el Río es común que se lleven a cabo competiciones de deportes náuticos y los amantes de la pesca desarrollen su pasión en las tranquilas aguas del San Salvador.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.