Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Danza Hermanos Patrias, Profundiza Unidad entre Naciones

Muchas veces, estando en nuestras casas, no sabemos qué hacer, especialmente si es un fin de semana. Pero realmente lo que necesitamos es ojear la agenda cultural, para determinar qué haremos.

Por ejemplo, en Rivera (Uruguay), una vez por año se lleva a cabo un importante Certamen Interamericano de Danza Hermanando Patrias.

Éste se efectúa durante el mes de julio, en el contexto de la celebración del Festival Interamericano de Danza CIAD, y tiene como finalidad promover el arte y la cultura nacional.

Se realizan torneos de bailes y coreografías, los cuales ayudan a desarrollar el potencial artístico de cada uno.

POTENCIANDO A LOS NUEVOS TALENTOS 

Una actividad amena, busca por todos los medios atraer los nuevos talentos, a los que tienen aspiraciones de prosperar profesionalmente a través de sus habilidades.

Para esto, se ponen a disposición las técnicas coreográficas, lo que les ayudará a enfrentar  cualquier competencia de baile.

"Aunados por la danza y sin diferencias, nos elevamos como hermanos", es el lema que llevan como bandera los integrantes de este evento, pues uno de los fines es la unificación grupal.

Este evento, como muchos de los celebrados en la ciudad de Rivera, busca promocionar su industria cultural, siendo el recurso humano el actor principal, el que le da vida a cada programa.

Para incentivar a los participantes, se realizan entregas de premios y se facilitan clases con docentes invitados. De esta manera, le permiten a los aspirantes abrirse y comprender la importancia de este género.

A este evento, llegan visitantes provenientes tanto del Uruguay como de Brasil, debido a que las presentaciones buscan de alguna manera fusionar la expresión artística de ambas naciones. Escuelas de teatro, bandas musicales, artesanías y otras funciones se unen en este encuentro.

Así que si deseas perderte en un evento de esta magnitud, sería bueno que iniciaras los arreglos desde ahora y prepararas tu agenda para la próxima presentación.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.