Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Ciudad de Mercedes

La ciudad de Mercedes ofrece un encanto incesante a quienes la visitan. Es la capital del departamento de Soriano y entre sus atractivos se encuentran: las Ruinas de la Calera Real (las más antiguas del país), una vista alucinante en medio de la niebla de las mañanas, las escolleras en Isla de Puerto y un atardecer inaudito con colores vibrantes.

El clima del lugar varía según la época del año. Esta localidad, desarrollada sobre el Río Negro, recoge entre sus rincones la historia del país, en un ambiente de tranquilidad para los turistas y encantador para los lugareños, quienes no apartan la mirada de los más diversos y hermosos paisajes naturales.

Mercedes, lleva un nombre de mujer y como todas las damas, posee sus encantos. La variada gama de edificios, las plazas y monumentos, más el acceso a la cultura a través de los museos y eventos, los cuales agrupan a grandes nombres de la música, el teatro, entre otros.

Hay espacios donde se puede disfrutar de la flora y fauna típica. La catedral y la Plaza de la Independencia son sitios que el público no deja de recorrer. En la ciudad y a las afueras, las personas cuentan con alternativas diferentes para el hospedaje y también, pueden tener acceso al pasado; a través de los elementos históricos uruguayos que se encuentran en los alrededores.  

UNA RAMBLA DE VERDOR 

A orillas del Río Negro, se erige la famosa rambla de Mercedes. Es un camino de más de dos kilómetros donde abundan las flores y piezas escultóricas. Es el contraste entre los caseríos y la naturaleza del agua, elementos que se mezclan para dar vida a esta particular zona.

Allí, los aficionados a la pesca y a los deportes náuticos, encuentran su sitio ideal. Árboles frondosos y palmares, forman parte de este hermoso paisaje que hace de Mercedes una ciudad especial para quienes la descubren. ¿Qué esperas?.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.