Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Cerro Largo

El Departamento de Cerro Largo de Uruguay, se encuentra ubicado a 387 kilómetros de la ciudad de Montevideo y es uno de los departamentos limítrofes con Brasil.

La ciudad de Melo, es la capital de este Departamento. Es un lugar que reúne muchos atractivos turísticos, la historia y la cultura ofrecen una gran variedad de destinos  para todo los turistas.

Por eso, si estás planificando un paseo hacia Uruguay, no debes dudar en visitar este rincón que te regalará la oportunidad de conocer y admirar estructuras y detalles de las épocas pasada de este hermoso país.

A DÓNDE IR SI VISITO EL DEPARTAMENTO DE CERRO LARGO

La ciudad de Melo, capital del lugar, es el primer lugar que debes visitar.

En ella encontrarás hermosas edificaciones arquitectónicas clásicas, las más conocidas son: la Catedral de Nuestra Señora del Pilar y San Rafael y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen; esta última declarada Monumento Histórico Nacional.

Caminar por las calles de la ciudad te brindará la oportunidad de apreciar un poco más de la historia. Te toparás con algunas Plazas, como la Constitución, conocida como la principal de Melo, con una amplia estructura que cuenta con tres niveles, rodeada de una hermosa vegetación y en el centro un Monumento en Honor al General José Gregorio Artigas.

Otras de las Plazas más concurridas de la ciudad es la Plaza Independencia, donde está presente también la vegetación y una hermosa fuente en forma de rosa en el centro, elementos que le dan un toque mágico al lugar. Esta plaza es visitada por los turistas, especialmente los días domingos, ya que se realizan pequeñas ferias.

Pero estos son solo algunos de los muchos lugares que la ciudad de Melo y el Departamento de Cerro Largo le ofrecen al turista. Por lo tanto, visitar este rincón de Uruguay se convertirá en una experiencia inolvidable para ti.  

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.