Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Centro Cultural Casa de Artigas

Si vas de paseo o de vacaciones con tu familia, al hermoso país Uruguay, te la pasarás de lo mejor, pues hay lugares históricos fantásticos que puedes visitar.

Uno de ellos es el Centro Cultural Casa de Artigas, que fue inaugurado el 19 de junio de 1927 y reinaugurado el 11 de junio de 2014. Aquí podrás disfrutar de muchas historias.

Este centro cultural dispone de la biblioteca Artiguista, que sirve al mismo tiempo como un servicio de información digital o centro de investigaciones, donde podrás averiguar las historias del pasado de Uruguay.

La Casa de Artigas fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1975, y tiene dos salones multiusos que sirven para eventos. Además, posee una ludoteca infantil y gran variedad de elementos relacionados con la historia del país. 

Cuando vayas a visitar este Monumento Histórico, tienes que estar muy pendiente de las charlas y presentaciones de libros que realizan ahí, pues suelen ser muy productivas e enriquecedoras.

Otras cosas que puedes disfrutar, son los objetos de la casa, los cuales tienen más de 87 años. Por supuesto, también tendrás la oportunidad de ver la muestra pictórica según sea el mes.

Hay materiales históricos, tanto originales como réplicas, que podrás evidenciar en una gran sala de exhibición. También, tendrás la oportunidad de observar uno de los hallazgos indígenas, el cual se encuentra cubierto con vidrio laminado. Asimismo, son exhibidas; las excavaciones arqueológicas realizadas en el años 2013, de las que se obtuvieron los objetos mencionados anteriormente. 

HORARIOS Y ENTRADA

Es importante resaltar que la entrada al centro cultural es totalmente gratuita para turistas y propios.

Tiene un horario comprendido de martes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y de miércoles a domingos de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

No pierdas la oportunidad de visitar este hermoso lugar cuando vengas a Uruguay, arma ya tu plan turístico y haz que tus hijos aprendan un poco más de la historia de cada país. ¡No te arrepentirás! 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.