Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Celebración Virgen de Dolores

A orillas del río San Salvador, se encuentra la ciudad de Dolores, perteneciente al departamento uruguayo de Soriano, a unos 280 kilómetros de Montevideo, Uruguay.

Esta es conocida como una ciudad sumamente fértil debido a la abundancia de sus campos. Su historia de productividad puede ser observada en cualquier momento en el Museo Regional de la Agricultura “Lacán Guazú”.

Su nombre se le debe a la Virgen de Dolores, y es por esta razón que cada año, específicamente el 19 de septiembre, se celebra a lo grande el día de la mencionada Virgen.

Todo comenzó en el año de 1754 cuando Manuel Sarambión construyó a un lado de su negocio el primer oratorio dedicado a la Virgen de los Dolores, lugar que empezó a llamar la atención de muchos, quienes poco a poco se fueron instalando en la zona.

En 1801 se asentó un poco más allá de su lugar original la actual ciudad de Dolores, adoptando el nombre de la Virgen como un homenaje a esta.

ACTIVIDADES DE LA CELEBRACIÓN

 

Esta celebración empieza desde muy temprano, incluyendo en su agenda:

            Una misa que se realiza en la iglesia a primeras horas de la mañana.

Peregrinación de la Virgen, la cual se realiza al caer la tarde y es acompañada de un desfile tradicional de caballería.

 

 

La iglesia la encontrarás en la Plaza Constitución, siendo esta reconocida a primera vista por su antigüedad, la cual discrepa de cualquier edificación que puedas observar en la zona, ya que ésta no ha sido renovada hasta los momentos.

Sus viejos ladrillos rojos son una apreciación de una verdadera joya propia del siglo XIX. Una vez dentro, podrás admirar la imagen de la Virgen de los Dolores en todo su esplendor.

Estas festividades suele reunir cada año un gran número de personas, se habla de un aproximado de 5.000 espectadores, que van desde los propios hasta los visitantes. 

En definitiva, si te encuentras en la ciudad en el mes de septiembre, organiza tu cronograma para que puedas disfrutar de esta gran celebración. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.