Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Basílica Catedral

Si estas de visita en San José de Mayo y te encuentras en los alrededores de la Plaza Treinta y Tres, no dudes ni un momento en conocer la Catedral Basílica de San José de Mayo.

Una hermosa edificación que conjuga el estilo del siglo XIX, construido entre los años 1857 y 1874, bajo la dirección del maestro constructor Antonio Fontgivell; es una verdadera obra arquitectónica.

Al entrar al lugar te encuentras la nave central, la cual descansa sobre 8 columnas de mármol macizo de carrara.

Su longitud es de 72 metros, un imponente Templo, que la Conferencia Episcopal de Uruguay el 03 de Septiembre de 1957, declaro “Santuario Nacional de San José”.

UN OBRA DE ARTE DE NO PODRAS DEJAR DE ADMIRAR

Muchos artistas participaron en la construcción de la Catedral de San José.

Uno de ellos fue el escultor Catalán Domingo Mora, quien diseño el Altar Mayor y los altos relieves.

El Altar de la Capilla del Santísimo, es una obra de los hermanos Repetto; los frescos de las paredes y “La Gloria de San José” de la cúpula, son obra del  pintor Lino Diento; los mencionados son artistas de origen italiano.

La Catedral cuenta con torres, en una de ellas se encuentra el Reloj, orgullo de sus pobladores, ya que gracias al esfuerzo de ellos, San José cuenta con este reloj de origen suizo, el cual se encuentra en funcionamiento desde el año 1900.

Las Campanas de la Catedral fueron fundidas en Génova y la de mayor tamaño pesa aproximadamente 3 toneladas; la misma puede escucharse hasta 15 kilómetros a la redonda, marcando el ritmo de vida de esta hermosa región.

Un cautivador lugar, que gracias a su estilo clásico de época y el valor que tiene para la región, fue declarado Monumento Histórico en el año 1990.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.