Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Acegua

Acegua es una de las provincias uruguayas, que limita con Brasil, y pertenece al Departamento de Cerro Largo.

Las Sierras de Acegua son un hermoso refugio natural y el principal atractivo de esta provincia.

Si te encuentras de visita en la ciudad de Melo, debes animarte a realizar el recorrido hasta este maravilloso lugar. Si eres amante del ecoturismo puedes estar seguro que te encantará.

DE MELO HASTA LA SIERRA DE ACEGUA

Iniciarás el recorrido desde la ciudad de Melo rumbo al Norte, aproximadamente 30 kilómetros para llegar a la Sierra de Acegua.

No dudes ni un momento en aprovechar este recorrido para conocer algunos sitios turísticos que te encontrarás en la vía; como el Paraje de la Cruz y el Pueblo de Isidoro Nobreda.

Al llegar a las Sierras de Acegua, encontrarás un lugar con una belleza natural admirable. La vista de sus cerros, los pedregales; y el agua cristalina y pura de sus quebradas, te enamorarán.

El recorrido a través de las Sierras te tomará aproximadamente 55 kilómetros. El camino es una calle principal, que no tiene mucha señalización y en algunos tramos está un poco deteriorada.

El arroyo Astorga lo encontrarás aproximadamente 16 kilómetros después de haber iniciado el recorrido. Ahí te deleitarás con un hermoso paisaje, lleno de abundante vegetación. Un kilometro más adelante, el camino te regalará las vistas más espectaculares de los cerros.

Al llegar a los 32 kilómetros, te encontrarás con un desvío; debes estar pendiente para tomar la vía de la derecha. Al recorrer 8 kilómetros llegarás al camino internacional, donde nuevamente, deberás conducir por la derecha. Justamente en este punto, te encontrarás recorriendo la línea fronteriza entre Uruguay y Brasil.

Este largo recorrido es una hermosa aventura turística. Por lo que si estas de visita, no puedes dejar de conocer este pequeño rincón fronterizo de Uruguay. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.