Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Salto: ciudad estratégica del Uruguay

 

Capital del Departamento de Salto en Uruguay, Salto, se encuentra a los 498 kilómetros de Montevideo, y lleva este nombre, debido a que antes de la construcción de la represa de Salto Grande, el Río que por ahí fluía formaba un amplio salto.

Según registra la historia, en este territorio existieron diversas poblaciones indígenas, con un período que ronda cerca de los 10 mil años.

Los asentamientos regulares comenzaron a construirse a partir del año 1750, justamente cuando llegaron a dicho territorio, contingentes militares de España.

SALTO EN LA ACTUALIDAD 

Luego de transcurridos varios años, hoy la ciudad de Salto cuenta con una población que ronda por los 104.028 ciudadanos. Del total, más de 50 mil son hombres y 53 mil mujeres.

En cuanto a su ubicación y clima, se puede mencionar que se caracteriza por ser templado, con precipitaciones constantes durante todo el año.

Durante la época de verano, la temperatura llega a superar los 35º C. Sin embargo, durante el invierno, la temperatura llega a descender hasta los 9,8º C, registrándose incluso, algunos fenómenos de nevada.

En cuanto a los demás datos, como los servicios que ofrece esta ciudad, tales como: seguridad, salud, alimentos, entre otros; se puede decir que se han fortalecido durante los últimos años, con el propósito de generar estabilidad a los habitantes y a los turistas.

En primer lugar, la economía se sustenta a través de la producción citrícola; es importante recordar que la ciudad se encuentra rodeada de diferentes fincas que se dedican a promover estos frutos.

En cuanto a la salud, cuenta con el Hospital Departamental de Salto, el cual dispone de por lo menos 258 camas convencionales, 30 camas de cuidados y ofrece atención de tratamiento intensivo.

Si deseas pasar un día o una semana en un ambiente distinto, Salto es el lugar ideal para llegar junto a tu familia. No pierdas el tiempo, ven ahora.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.