Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Puerto de Paysandú

 

A tan solo 379 kilómetros por la carretera desde Montevideo, Uruguay, se encuentra uno de los primeros puertos construidos en el país, el Puerto de Paysandú.

El mismo se ubica especificamente sobre la Rambla Presidente Viera, en la cuidad que le da nombre.

También se puede llegar a él, por medio del ferrocarril o bien por el Río. Este importante puerto de la ciudad cuenta con varios elementos, tales como: muelles, ramblas, depósitos, grúa, balanza y elevador.

ESPECIFICACIONES DEL PUERTO 

Uno de sus muelles, es llamado “Trasatlántico”, está en buenas condiciones y tiene una profundidad de hasta 6.60 metros. Mientras que el muelle de Cabotaje, elaborado de hormigón, cuenta con unos 4 metros.

Sus depósitos en perfectos términos de operación, tienen unas medidas de 9 metros de altura por 20 de ancho y ocupan una longitud que abarca los 80 metros.

Hasta 3.000 kilos son levantados por las grúas eléctricas presentes en el puente, sobre el muelle de Cabotaje.

Lamentablemente, de tres grúas existentes, solo dos se encuentran en funcionamiento, aunque presentando fallas en sus casillerías.

También está vigente una balanza con capacidad máxima de 60.000 kilos. Y el elevador, que en condiciones de funcionamiento normales, puede llegar a transportar un total de 2.000 kilos.

El puerto cuenta con balizamiento y conexiones radiotelefónicas, las cuales están a cargo de la Prefectura del Puerto de Paysandú y del Sistema Coordinado de Información y Control para la Seguridad de la Navegación en el Río Uruguay, conocido por sus siglas como SICOSENARU.

El agua potable se encuentra en una toma del muelle de Cabotaje, así como los suministros eléctricos.

Los niveles del agua, presentes en el Puerto de Paysandú, dependen directamente de la represa hidroeléctrica de Salto Grande.

Sin embargo, algunos estudios realizados por expertos, indican que hasta este puerto llega la influencia de la onda de marea oceánica y que lo mismo ocurre en las aguas del puerto El Salto.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.