Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Frigorífico Anglo

El sector industrial siempre ha sido fundamental para un país, ya que lo lleva a desarrollarse y potenciarse, económicamente hablando. Además, dicho sector también representa una gran fuente de trabajo, lo que a su vez ayuda a incrementar los ingresos de los habitantes.  

Hoy es el turno de hablar de este famoso Frigorífico Anglo, que durante muchos años ha sido una empresa muy estable para realizar actividades agroindustriales. Te comentaré un poco más al respecto

PRINCIPAL INDUSTRIA DE TODO EL URUGUAY

Durante todo el siglo XX fue catalogada de esta forma, y una de las fabricas procesadoras de todos los productos de carne más importantes de América del Sur.

Se localiza específicamente en Fray Bentos, localidad del departamento de Río Negro, junto al Río Uruguay; y se encuentra dotado de un muy buen puerto de ultra mar. De igual forma, se ubica cerca de la zona de explotación de tipo agropecuaria.

Hoy en día, su edificio principal contiene el Museo de la Revolución Industrial, así como el Parque Industrial Municipal, donde operan un pequeño número de empresas.

Luego de muchos años inactiva y después de realizar gran cantidad de estudios técnicos, se  llegó a la conclusión de que la reactivación no era posible debido a la antigüedad de los equipos y a los altos costos que traería la construcción y reconstrucción de la empresa, causados por los grandes cambios en las exigencias del mercado internacional de todos los productos de carne.

Tiempo después el ejecutivo se reclamó la administración y manejo de la fábrica, del Barrio Anglo y de una gran cantidad de terrenos que rodean al inmueble.

Un nuevo proyecto para estos espacios surgió y fue el de instalar un parque de tipo industrial para pequeñas y medianas empresas, siempre aprovechando de la mejor forma los espacios techados de la fábrica, una zona franca estatal contigua, el aprovechamiento del puerto, y la creación de un museo de la Revolución Industrial.  

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.