Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El Panteón de Escayola

 

El Cementerio Municipal de la ciudad de Tacuarembó, está ubicado entre las calle 18 de Julio y Joaquín Crespo, y en él se encuentra el Panteón donde reposan los restos de la Familia Escayola.

Carlos Escayola, fue un militar uruguayo, fundador del Teatro Escayola y reconocido según la teoría uruguaya, como el padre de Carlos Gardel, el máximo cantautor de Rio Plata.

En el Panteón de Escayola, reposan los restos de Carlos Escayola, sus tres esposas Clara, Blanca y María Leila Oliva Sghirla y sus suegros Juan Bautista de Oliva y Juana Sghirla Balestra de Oliva.

El Panteón además de guardar los restos de la familia Escayola, guarda también sus secretos y fue declarado Monumento Histórico Departamental en el año 1980.

UN POCO DE LA HISTORIA DEL PANTEÓN DE LA FAMILIA ESCAYOLA

En la entrada del cementerio municipal de Tacuarembó, a tan solo 20 metros a la derecha, vas encontrar el Panteón Escayola, el cual fue inaugurado en el año 1887 por el Coronel Carlos Escayola.

En el centro del sepulcro, se encuentra una lápida con una inscripción al relieve que dice “Sepulcro de Carlos Escayola y Familia 1887”.

En honor a sus tres esposas Carlos Escayola, colocó en el Panteón un busto con características muy definidas para cada una.

El busto de la primera esposa Clara, se encuentra ubicado en la parte superior, protegido por un templo, y está adornado con largos pendientes y un collar de perlas.

El busto de Blanca, la segunda esposa, se encuentra a la intemperie y le destaca una manta de encajes que cubre sus hombros.

El busto de María Leila, madre de Gardel y tercera esposa de Carlos Escayola, se encuentra en un medallón, ubicado a la derecha del Panteón.

Cada uno de estos bustos representa una obra extraordinaria. Anímate a conocerlos personalmente. 

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.