Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Clima de Cerro Largo

Cerro Largo, es uno de los Departamentos de Uruguay, situado al Noreste del país, limitando con Brasil.

Con una superficie territorial de 13.648 km2, ocupa el cuarto lugar entre los Departamentos con mayor extensión en el territorio Uruguayo.

Su capital es la ciudad de Melo, pero además en ella puedes encontrar otras provincias como Aceguas, Arbolito, Arevalo, Fraile Muerto, Isidoro Noblia, Placido Rosa, Ramón Trigo, Rio Branco y Tumpabae, cada una de ellas reúne en sus calles diversos atractivos turísticos naturales, históricos y culturales, que hacen este lugar una excelente opción para el viajero.

El Clima de Cerro Largo, es templado y húmedo, la temperatura oscila entre los 17° y 18°C y presenta índices de precipitaciones abundantes.

Por esta razón, Cerro Largo se ve afectada por lluvias torrenciales. No es un lugar muy caliente, al contrario, es más conocido como un lugar con un clima agradable.

LOS RECURSOS NATURALES DE CERRO LARGO

El Departamento de Cerro Largo es un lugar rico en recursos naturales, por tal motivo, el Ecoturismo es una excelente opción para este sitio.

En Cerro Largo te encontrarás con áreas con terrenos llanos, pero también tiene serranías, como en Acegua, donde podrás disfrutar admirando hermosas vistas de sus cerros, además del agua cristalina del arroyo que lo atraviesa.

La vegetación en todo el Departamento es muy abundante, por lo que es muy común encontrar áreas forestales donde los Pinos, los Eucaliptos, los Cedros, los Sauces, entre otras especies naturales, son los  protagonistas.

Uno de sus principales atractivos fluviales, es la Laguna Merin, considerada una de las más grandes del mundo. En esta zona el turista puede disfrutar de la playa, el avistamiento de aves y otras actividades recreativas y deportivas.

Todo esto y más, tiene para ti el Departamento de Cerro Largo.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.