Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Ciudad de Paysandú

Con 76.429 habitantes, la Ciudad de Paysandú es una de las más importantes del Uruguay, así como una de las tres más desarrolladlas después de la propia Montevideo y Maldonado. La Ciudad de Paysandú consta de siete municipios.

Comercios, industrias de diversos tipos, un sin fin de atracciones, servicios y una gran calidad de atención por parte de los lugareños, son algunas de las cosas con las que se podrá encontrar el visitante en esta hermosa y cálida ciudad.

Agregando a sus características resaltantes que tiene los índices de inseguridad más bajos de todo el país.

En la Ciudad de Paysandú, es común encontrarse con locales de tejidos de lana, cervezas, cueros y cemento.

También cuenta con centros educativos dispuestos para todos los niveles de estudios básicos, así como el CUP (Centro Universitario de Paysandú); en el cual durante el transcurso de los años se han venido sumando nuevas carreras.

Por otra parte, Paysandú cuenta con 2 importantes clubes de futbol, siendo éste el deporte favorito de los lugareños.

Asimismo, dispone de un sanatorio a cargo de la corporativa médica COMEPA y el hospital público de Galán y Rocha son los entes encargados de velar por la salud de sus habitantes.

En el sur de Paysandú hallarás el Aeropuerto Internacional Tydeo Larre Borges. Además, en toda la ciudad hay buses y taxis disponibles.

Sitios como Plazas, Mausoleos, la Basílica, Teatro y Anfiteatro forman parte de sus atractivos obligados a visitar.  

FESTIVIDADES TÍPICAS DESTACADAS

          La Semana de la Cerveza, la cual se lleva a cabo durante la Semana de Turismo, es una de las más famosas fiestas. En ella encontrarás la venta y exposición de un gran número de tipos de cervezas. Es uno de los eventos que más turistas atrae anualmente. 

Por su parte, los festejos de Paysandú ciudad, se celebran cada 8 de junio; durante estas celebraciones se pueden apreciar desfiles y diferentes espectáculos.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.