Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Cebollati

La capital del arroz.

En medio de una inmensidad de monte o rivera indígena y un gran palmar, se encuentra uno de los ríos más largos de todo el Uruguay, el reconocido Cebollati.  

El pueblo que lleva por nombre Cebollati, al igual que el Río, es uno de los pueblos, más privilegiados por la naturaleza. Contando con más de 700 especies vegetales, apreciando entre ellas la espectacular estampa del Ceibo de flores blancas, aunque algunas de sus áreas han sido taladas.

COMIENZA EL RECORRIDO

En caso de que prefieras realizar la aventura por el camino de tierra dispuesto para la ruta turística, puedes transitar los 12 kilómetros que te llevan a bordear las costas de la Laguna Merín en el departamento de Rocha, lugar donde desemboca el propio Río Cebollati; allí encontrarás un espectáculo que va más allá de lo paradisíaco.

Los pobladores sustentan la economía de la zona basándose en la alta producción del cultivo de arroz, esta es la razón por la cual el pueblo en sí, ha sido nombrado o bautizado con el nombre de la Capital del Arroz.

En este pueblo como en muy pocos del departamento de Rocha, tienes permitido acampar, motivo por el cual te sugiero aprovechar estas costas durante la época del verano.

Actualmente  el pueblo ha sido provisto de los servicios más básicos, procurando de esta forma una mejor comodidad para los propios y visitantes.

Es por ello que encontrarás lugares para hacer las compras de los rubros más necesarios y por supuesto, de baños públicos.

El pueblo Cebollati brinda hermosas vistas, permitiendo la apreciación de diversas plantas y flores realmente hermosas; pequeñas playas y costas. Así como también el avistamiento de una gran variedad de aves propias del lugar.

Todo lo que necesitas para recrearte y tener un día de paseo totalmente diferente y único. Te aseguro que tus postales no tendrán igual.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.