Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Error
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida

Baltasar Brum

Baltasar Brum

Todo en la vida no es el trabajo, siempre nuestro cuerpo y mente piden un break, pues nos agotamos. Por eso, es importante que encuentres el momento para tomarte unas merecidas vacaciones.

Para tus próximos días de descanso te quiero recomendar uno de los lugares más bonitos de América, se trata de Artigas, una ciudad de Uruguay que realmente tiene sitios hermosos para conocer, como lo es Baltasar Brum.

También conocida como Isla Cabellos, Baltasar Brum, es una localidad que tiene 2.531 habitantes y se encuentra a 105 kilómetros de la ciudad de Artigas y a 607 kilómetros de Montevideo. Baltasar Brum es uno de los tres principales centros urbanos de Artigas.

Es importante resaltar que es un lugar para saber más de historia sobre Uruguay y de otras ciudades del país. Como por ejemplo, el pueblo constituyó parte de la estancia de Yapeyú, donde a inicios del siglo XIX se formaron los primeros asentamientos, como los criollos, soldados de Blandenques y después inmigrantes rusos, alemanes e italianos.

Para los niños es un sitio ideal, pues aprenderán de otras culturas. También al viajar a esta hermosa ciudad se enterarán que en el año 1980 se comenzó a cultivar arroz en la región y en el año 1900 se fundó la primera escuela; y así sucesivamente empezaron a llegar otros servicios.

En este hermoso lugar nacieron personas muy influyentes e importantes para Uruguay, como lo son Amílcar Vasconcellos, político del Partido Colorado, ministro y escritor; y a Alba Roballo, abogada política, poeta y Ministra de Educación por el Partido Colorado.

PROCEDENCIA DEL NOMBRE

El nombre de este maravilloso sitio, se le debe a Baltasar Brum Rodríguez, un presidente constitucional de Uruguay desde el año 1919 hasta 1923. La imagen juvenil de Brum significó para muchos de sus seguidores que él iba a ser el precursor de un nuevo país.

No dejes que te cuenten la historia de Baltasar Brum, y conócelo. ¡Atrévete!

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.