Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Atractivos De Melo

Si estas planificando tu viaje para Uruguay y tienes pensado realizar una parada en el Departamento de Cerro Largo, no debes dudar ni un segundo en conocer la Capital de este Departamento, la ciudad de Melo.

En las calles de esta hermosa y cálida ciudad, encontrarás un poco de la historia y la cultura de este hermoso país.

Clásicas y antiguas obras arquitectónicas, caracterizan las calles de la ciudad. Es imposible dar una paseo, sin admirar por los caminos, impresionantes viviendas del Siglo XIX; repletas de elementos típicos de la época, tales como: ladrillos asentados en barros, tejas estilo coloniales, ventanas con rejas y patios con aljibes.

Una de las edificaciones más antiguas e imponentes de la ciudad, son la Catedral de Nuestra Señora del Pilar y San Rafael y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Las cuales han sido restauradas en varias oportunidades, pero conservando su estructura original  de los años 1876 y 1888, respectivamente.

OTROS LUGARES QUE PUEDES DISFRUTAR EN LA CIUDAD

Al recorrer la ciudad de Melo, podrás conocer sus muy reconocidas Plazas; cada una de ellas con su estilo propio y característico.

La principal de ellas es la Plaza Constitución, pero además encontrarás la Plaza Independencia, Plaza Aparicio Saravia y la Plaza Dionisio Coronel.

Otro lugar que no debes dejar de conocer es el Parque Zorrilla de San Martin, en el encontrarás la Fuente de los Sapos, que fue inaugurada en el año 1895, cuando se celebraron los 100 años de la Fundación de la ciudad de Melo.

Y una de las atracciones más importante del lugar, es el Museo Histórico Regional, un lugar en el que encontrarás tres salas que exhiben para el turista elementos y piezas originales de la cultura Maya e Inca, que vivieron en el pasado en las tierras uruguayas.    

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.