Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Teatro Florencio Sánchez

 

El Teatro Florencio Sánchez de Paysandú, fue inaugurado en 1876 con el nombre de Teatro Progreso, pero es para 1921 que obtiene el nombre de nuestro principal dramaturgo.

Este maravilloso teatro se ha perpetuado en la historia, debido a que el 12 de octubre de 1915 se ejecutó por primera vez en él, la partitura completa del Himno Nacional.

Es una obra arquitectónica muy hermosa que tuvo lugar gracias a los aportes de buenos arquitectos de la época, junto con muchas innovaciones tecnológicas para ese entonces; ya que se le instaló una araña central de 45 picos, que majestuosamente iluminaba el escenario, también cuenta con puertas oscilantes, entre otros aspectos que llaman la atención de lugareños y turistas, que se acercan a este armonioso lugar.

ATRACTIVOS DEL TEATRO FLORENCIO SÁNCHEZ

Esta joya arquitectónica llama la atención por ser tan versátil, pues a lo largo de los años, las ya centenarias paredes del Florencio Sánchez, han sido testigo de las más diversas actividades culturales: teatro, ballet, conciertos, ópera, zarzuela, cine, conferencias, congresos, veladas bailables  y hasta circo y boxeo.

Por dicho motivo, resulta ser un lugar imprescindible en la lista de sitios que visitar al hacer turismo en la bella ciudad de Paysandú; cada persona que acude a este lugar, queda fascinada y deseosa de disfrutar nuevamente del mismo en una próxima oportunidad.

Su valor histórico aumenta en vista de que fue declarado Monumento Histórico Nacional. Además de que es un lugar bastante espacioso que permite adaptarlo a las más variadas expresiones artísticas.

Luego de funcionar como cine, su interior fue completamente reconstruido con capacidad de 900 espectadores, con butacas refaccionadas, nuevo sistema de calefacción, sistema de iluminación con 50 luminarias modernas… Es sin duda un hito de los teatros, debes conocerlo y vivir tu propia experiencia aquí.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.