Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Parroquia de la Inmaculada Concepción: lugar de religión e historia

 

En Uruguay, una nación que destaca por sus diferentes costumbres, se encuentra un sitio importante para los religiosos, se trata de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Este lugar, que hace honor a la representativa imagen, destaca por contar con estructuras como la Basílica de la Inmaculada Concepción.

Ubicada en Rivera (Concepción del Uruguay), fue creada el 19 de junio de 1780, según un oficio publicado esa fecha.

La historia cuenta, que el franciscano Fray Sebastián de Malvar y Pinto, instó a algunos pobladores a crear una iglesia formal, debido a que pudo notar, en su recorrido por varios lugares, que no existían las figuras de parroquias ni iglesias.

Los registros indican que la parroquia Inmaculada Concepción, fue erigida mucho antes de la fundación de la ciudad. Allí aún se conserva la imagen de "Virgencita Fundadora".

Aunque existía convicción religiosa, fue necesario que transcurriera por los menos un siglo para que se levantara el edificio que actualmente se puede observar en el lugar.

Para eso, fue ineludible el contrato del constructor Pedro Fossati, quien sería responsable de la obra. La iglesia se inauguró formalmente en 1859.

Sobre sus características, se puede mencionar que comprende un estilo neo-renacentista. Su centro está conformado por al menos seis columnas, sus paredes son de ladrillo, y el piso interno comprende baldosas acanaladas.

En cuanto a sus cornisas y columnas, puede decirse que estuvieron muy bien diseñadas por varios de los mejores artistas de la nación.

LUGAR CON HISTÓRICO PERSONAJE

En este sitio religioso, importante para los uruguayos, se encuentra el cuerpo del General Justo José de Urquiza, quien estuvo por más de un año en un cementerio que se encuentra en la localidad.

En definitiva, puede decirse que hasta la fecha, esta parroquia ha permanecido en pie, específicamente en la dirección 3 de Febrero 45 y mantiene sus puertas abiertas para todos aquellos que deseen integrarse.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.