Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Casa Quiroga: una vida más allá de la literatura

Son varias las bondades que ofrece la ciudad de Salto, ubicada en el Departamento de Salto (Uruguay). Entre tales bondades, destacan varias zonas turísticas y atracciones culturales que proporcionan disfrute a cada momento.

Cargada de detalles y de historia se puede conseguir la Casa Quiroga, que se encuentra en el edificio Siglo XXI, la cual destaca por haber sido la residencia en la que vivió uno de los escritores latinoamericanos más importantes, Horacio Quiroga.

Los turistas y los amantes de la historia, aman venir a este lugar, debido a que pueden observar cada uno de los detalles que formaron parte de la vida del famoso escritor. Por ejemplo, entre los objetos que allí están, se encuentra la urna que contiene sus cenizas.

Además de eso, quienes deciden llegar a constatar lo que fue la vida de Quiroga, se encuentran también con una talla en madera con la figura de su cabeza. Ésta fue realizada por el artista ruso Stefan Erzia.

Al seguir caminando, se toparán con la sala Marosa di Giorgio, en la que aún permanecen objetos personales del escritor. Quiroga creó cuentos como El Hijo, La Gallina Degollada, La Insolación, La Bofetada, entre otras importantes obras literarias.

DATOS IMPORTANTES SOBRE LA FAMILIA QUIROGA

Formando parte del grupo revolucionario del Partido Colorado, Prudencio Quiroga, padre de Horacio, llegó a Salto en noviembre de 1864. Luego, en 1868 contrajo nupcias con Pastora Forteza, y tuvieron cuatro hijos, entre ellos el autor.

Transcurridos unos años, en 1874, la Sociedad Prudencio Quiroga junto a Hna. compraron la casa ubicada en la calle Uruguay. A partir de este momento, ocurrieron una serie de eventos que fueron marcando la vida del escritor, lo que probablemente lo llevó a tener un estilo de relatos oscuros, marcados por el terror y la desidia.

Si deseas visitar los mausoleos de Uruguay, la Casa Quiroga es un sitio indicado. Aquí también encontrarás figuras talladas, fotografías y carteles con explicaciones del lugar.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.