Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Aniversario Fundación San Javier

Siempre es bueno celebrar cosas que nos han llenado el alma; momentos, circunstancias, que siempre estarán en nuestros corazones.

Sin lugar a dudas el aniversario de la fundación San Javier es uno de esos acontecimientos que da muchísima alegría y ganas de festejar. Siempre  será motivo de celebración, poder recordar y conmemorar cada año a San Javier, un gran hombre que marcó la historia.

Déjame comentarte un poco más acerca de este maravilloso acontecimiento

UN FESTEJO QUE VA MUCHO MÁS ALLA DE LO RELIGIOSO

Siempre cuando se llega a esta fecha es necesario atender a todos los que con anhelo quieren participar, y por esta razón siempre se tiene previsto una serie de actividades, para recordar dicho aniversario.

San Javier es una de esas colonias rusas que existen en territorio uruguayo; ésta singularmente se estableció o fundó un 27 de julio de 1913 por 300 familias de origen ruso del grupo religioso denominado “Nuevo Israel”, que tenían como objetivo pleno la completa libertad religiosa que no se encontraba para ese tiempo en la Rusia Zarista.

Estas mismas 300 familias llegaron junto a su líder, el reconocido Basilio Lubkov, con el propósito de ocupar las tierras que ofrecía al gobierno el Ministro de Fomento y Agricultura, que para ese entonces era José Espalter, para que toda esa gente comenzara a instalarse y trabajar arduamente.

PRÓXIMO ANIVERSARIO

En el próximo aniversario a celebrarse se tiene prevista una serie de actividades, tales como: la presentación de la pequeña reseña histórica del desembarco de las primeras familias Rusas a San Javier, desfiles a Caballo hacia San Javier, Aparcerías Las Boleadoras, espectáculos culturales, danzas folklóricas, ventas de comida típica, entre otras.

San Javier es una Colonia que de verdad debes conocer. ¡No te pierdas la oportunidad de asistir al próximo aniversario!

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.